Mr. Harley
Mr. Harley
En esta ocasión regresemos a las leyendas e historias nuevamente, seamos del mundo biker o no, todos conocemos la marca Harley Davidson, una marca estadounidense iconica fundada en 1903 sobreviviente a la Gran depresión junto a la también reconocida compañía Indian Motorcicle. Sus creadores representan a genios que aparecen pocas veces en la historia.
Esta leyenda se remonta entre los años de 1901 y 1902. William S. Harley, era un joven de 21 años, junto a Arthur Davidson de la misma edad, deciden crear su propia motocicleta americana. Emil Kruger era un dibujante industrial de origen alemán a quien poco tiempo después se uniría a Harley y Davidson por tener a su favor las bases del conocimiento preciso de las primeras motocicletas.
Los tres integrantes se conocieron laborando en la misma empresa: Barth Manufacturing Company de Milwaukee, lugar donde Harley era dibujante y además daba un plus a la empresa por sus conocimientos en la fabricación de bicicletas, Davidson un modelista.
Aunque formaban un buen equipo, la desventaja se dejo ver cuando se dieron cuenta de que todos tenian conocimiento y experiencia en el diseño, sin embargo, les faltaba aterrizar la parte práctica, la respuesta era obvia, debian buscar a un mecánico especializado. Afortunadamente la búsqueda no duró mucho tiempo, pues el hermano de Arthur, de nombre Walter Davidson era todo un experto en la materia.
Desde que Walter tuvo conocimineto acerca del proyecto, su exaltación fue tal que decidió dejar de lado su empleo en la Compañía de Ferrocarriles donde trabajaba como contramaestre y utilero, pero además eligió quedarse a vivir en Milwaukee.
Fue así como la primer Harley Davidson se creo en un taller que un amigo les prestó, gracias a un torno y un taladro (máquinas indispensables para la fabricación automotriz), las piezas sueltas se tuvieron que fabricar a partir de materiales ya existentes, dejando de lado el carburador hecho con una lata de tomates, el primer motor con el que contó está moto desarrollaba una potencia de tres caballos de fuerza.
Para añadirle aún más éxito a la marca, debemos mencionar que en el año 1913, la primera Harley Davidson, junto a sus piezas de origen, ya había recorrido un total de 160 mil kilómetros obvio con sus diversos dueños.
Y bueno, si no conocias la historia de Harley Davidson ahora la sabes, si hay algo que reconocer es el hecho de que siendo personas tan jóvenes su idea y emprendimiento se convertiría en la marca más iconica del motociclismo.