Electra Glide
Electra Glide
Con normalidad, cuando las personas externas a nuestra cultura escuchan hablar de una motocicleta Harley Davidson y la imaginan, el modelo más común de identificar es una Electra Glide, se podría decir que es la más genuina de Harley, así que conozcamos un poco más a este modelo.
Esta motocicleta cuenta con horquillas telescópicas con tubos de gran diámetro, alforja, cadenado delantero, grandes asientos, etc. Es también conocida como Dresser, Touring o Baggers, su popularidad en parte viene de ser la más usada por la policía presidencial en muchos países y por ser de los modelos típicos a los que se les acopla un sidecar (asiento lateral apoyado en una rueda).
Con la creación de la Electra Glide en 1965, se abre el paso para la llamada “era moderna de las motocicletas americanas” para convertirse desde entonces en la constante insignia de Harley Davidson desde hace más de 50 años. Aunque al inicio se equipó con un motor Panhead, ésta ha sido potenciada con todos los motores que la marca Harley ha comercializado desde que se creó: Early Shovel, Shovelhead, Evolution y Twin Cam.
Actualmente Harley Davidson usa este modelo como base para la fabricación de su Trike (Tri GLide Ultra y Freewheeler). Debajo de las siglas de inicio FL y después de la designación concreta del modelo (Electra Glide) se acogen las Classic, Sport, Super Sport, Super Solo, Sport Solo, Estándar, Ultra Classic y Ultra Limited, junto con la familia de las Road King.
Desde el surgimiento de la Electra Glide Ultra CLassic en 1989, este ha sido el modelo más caro y lujoso con el que cuenta Harley Davidson, además de contar con un alternador muy potente generador de 445 vatios incluyendo a una baja revolución, es capaz de alimentar los innumerables faros y pilotos presentados en el catálogo de accesorios, sin embargo, lo más notable se debe a que tanto el conductor como el acompañante gozan de un conjunto de comodidades inimaginables, como intercomunicadores, equipo de música con altavoces delanteros y traseros, amortiguación regulada por aire, control de velocidad de crucero, tomas eléctricas para la ropa térmica, etc.
De este modo, como se mencionó en el párrafo anterior, podemos notar como es que este modelo pasa a ser bastante cómodo y lujoso para todo aquel que disfrute de una buena rodada cada que puede, ¿Y tú te animarías a tener una Electra Glide?
Fuentes de consulta:
Sin autor, sin año, “Electra Glide”, agosto 04, 2021, Cultura Biker, recuperado de https://www.culturabiker.es/electra-glide/